Casa Albar

Casa Albar

El proyecto de domótica KNX de Casa Albar se ha realizado en San Cristóbal de la laguna, en Tenerife Islas Canarias, tiene un control de iluminación, que ha incluido apagado y encendidos de luces en las diferentes espacios multidisciplinarios del edificio .

Casa Algar esta situada en el casco histórico de San Cristóbal de La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1999.

La última reforma realizada en el 2010 ha convertido a Casa Albar en un espacio multidisciplinario en el que conviven gastronomía, arte y locales comerciales. Aprovechando la reforma y respetando la antigüedad de la casa se ha instalado un sistema domótico por el que se controla la iluminación de todos los espacios creando diferentes ambientes dependiendo del uso.La instalación de domótica se ha realizado como es habitual por Indótica utilizando el único estándar a nivel mundial en automatización de viviendas y edificios. Todo ello se ha llevado a cabo mediante multipulsadores KNX que permiten la grabación de escenas en ellos mismos ofreciendo de esta forma controlar más sencillamente la multitud de encendidos existentes en la cada planta del edificio con independencia de su uso.

También se aprovecha la luz exterior para regular la intensidad de la iluminación y así solo utilizar lo deseado ahorrando energía, este sistema se utiliza particularmente en el museo.

El sistema de iluminación dali se comporta en modo automático en función de la luz exterior . Además, toda la iluminación dali se controla mediante escenas que pueden ser modificadas mediante la aplicación movil y se quedan memorizadas en los multipulsadores del edificio para que posteriormente se puedan hacer llamadas a las mismas desde dichos pulsadores.

La Iluminación se pueden controlar desde un móvil, ya que tiene instalado un servidor web KNX, permitiendo al usuario poder controlar todas la funciones desde cualquier lugar del planeta.

Localización

San Cristobal de la Laguna, Tenerife

Arquitectura

Alcuadrado Estudio

Instalaciones Realizadas

  • Control de iluminación
  • Control de presencia
  • Control Via Web