Vivienda domotizada KNX el Sauzal

Vivienda domotizada KNX en el Sauzal

Vivienda Domótica KNX en el Sauzal

Vivienda Domotizada en la zona del Sauzal en Tenerife, Islas Canarias. En la instalación se ha realizado el control de todas las instalaciones existentes. El sistema de iluminación dali se comporta en modo automático en función de la luz exterior y la presencia en zonas especificas de la vivienda. Además, toda la iluminación dali se controla mediante escenas que pueden ser modificadas mediante la aplicación movil por el propietario y que se quedan memorizadas en los pulsadores de la vivienda para que posteriormente se puedan hacer llamadas a las mismas desde dichos pulsadores.

La instalación en Vivienda domotizada KNX en el Sauzal se ha realizado con las últimas tecnologías en el año 2019, conforme al estándar KNX y el sistema estándar para el control de la iluminación dali.

Dentro de las escenas se puede elegir distintas intensidades de alumbrados y/o luminarias a encender.

La comunicación entre dali y knx se realiza mediante pasarelas knx-dali. Toda la iluminación es regulable en intensidad  desde la aplicación del teléfono móvil así como desde los pulsadores distribuidos en las diferentes estancias.

El sistema de configuración se realiza desde el teléfono móvil a través  del servidor Web con un acceso simple e intuitivo. Al tratarse de un sistema KNX el cableado es mínimo en comparación con una instalación convencional y la versatilidad de la instalación es total incluso después de terminada la vivienda.

En la zona de exteriores se ha instalado iluminación,así como iluminación  y filtrado de la misma, disponiendo de gráficas de activación de tiempo de filtrado.

Destacar control de distintas zonas de riego por horarios y gráficos de periodos de riego.

La entrada principal de agua en la vivienda, dispone de sistema control para determinar periodo en el cual habrá suministro o no  mediante horario.

Toda la Vivienda domotizada KNX en el Sauzal se ha dotado de un sistema de audio con altavoces bowers & wilkins.

Para más detalle vea la descripción del proyecto en: Vivienda Domótica KNX en el Sauzal

Arquitectura by Equipo Olivares

Fotografia by José Ramón Oller