Domotica Tenerife KNX villa 66 009

Villa de lujo KNX en Barranco del Inglés Parcela 66, Costa Adeje, Tenerife

Villa de Lujo KNX en Barranco del Inglés Parcela 66, Costa Adeje, Tenerife

El proyecto de domótica KNX de Villa de Lujo realizado en Barranco el Inglés Parcela 66, en Cota Adeje, tiene un control de iluminación, que ha incluido apagado y encendidos de luces en las diferentes estancias de la residencia . Control lumínico de varios puntos mediante la creación de escenas, que concede al usuario definir ajustes de escena que permiten iluminar un área en base a las necesidades de iluminación y actividades que se realizan en ella. Sistema de apagados automáticos para optimizar el consumo de energía. Encendidos inteligentes de las zonas comunes. Encendidos automáticos de las zonas exteriores en función de la hora y la luminosidad.

La instalación se ha realizado con las últimas tecnologías en el año 2018, conforme al estándar KNX y al sistema estándar para el control de la iluminación Dali ( digital adressable lighting interface). En todos los puntos de iluminación se puede controlar la potencia lumínica de los mismos de la villa de luja KNX.

Además se ha instalado un control de persianas , que suben y bajan la persianas según la necesidades del usuario, cortinas y estores. Por ejemplo, se ha programado que cuando se vaya de la residencia, todas la persianas se cerraran automáticamente.

Los sistemas en la villa de lujo KNX se pueden controlar desde un móvil, permitiendo al usuario poder controlar todas la funciones desde cualquier sitio.

Sistema de control para la recirculación del agua caliente sanitaria el cual se pone en marcha en función de la presencia detectada en las zonas humedas.

Sistema de control de accesos.

Sistema de control de la piscina. El sistema controla la climatización de la piscina, cañón spa para cervicales y el filtrado del agua,  pudiendo asignar periodo horario del filtrado ademas de observar mediante gráfica de marcha bomba.

Sistema de control del riego. En la villa de lujo KNX se encuentran distribuidas hasta cuatro zonas de riego las cuales el propietario y/o personal de mantenimiento puede asignar horarios por separado ademas de observar su periodicidad mediante gráfica.

Dispone de estación meteorológica instalada en el exterior. La estación meteorológica permite medir y evaluar la velocidad del viento, las precipitaciones, el crepúsculo, la temperatura, altitud y posición del sol.

Sistema de control del aire acondicionado. El aire acondicionado se controla desde la aplicación así como desde las pantallas táctiles distribuidas por la vivienda.

Desde el sistema de domótica,  se puede controlar todo el sistema multiroom de audio.

Para más detalle vea la descripción del proyecto en: Villa de Lujo KNX en Barranco del Inglés Parcela 66, Costa Adeje, Tenerife

Arquitectura by Del Pozo Arquitectos

Fotografía by Maxim Deknock