Barranco del Inglés Villa 18, Adeje, Villa de Lujo

Vivienda de lujo Domótica KNX

Villa 18, Adeje, Villa de Lujo Domótica

Instalación de Vivienda de lujo Domótica KNX realizada en Villa de Lujo en el Barranco del Inglés  que se encuentra ubicado en el municipio de Adeje, situado en la isla de Tenerife. La instalación  de domótica se ha realizado como es habitual por indotica utilizando el unicó estandar a nivel mundial en automatizacion de viviendas y edificios. Todo ello se ha llevado a cabo  mediante multipulsadores KNX y mediante pantallas tactiles que utilizan el mismo protocolo. Esto permite que en la instalación convivan multitud de fabricantes que hablen dicho protocolo, esto se traduce directamente en versatilidad y estalabilidad de instalaciones.

La instalación se ha realizado con las últimas tecnologías en el año 2019, conforme al estándar KNX y al sistema estándar para el control de la iluminación dali.

Los multipulsadores KNX del chalet permiten la grabación de escenas en ellos mismos permitiendo de esta forma controlar mas sencillamente la multitud de encendidos existentes en la vivienda. Esto resulta muy agradable y evita esas paredes llenas de interruptores en las cuales hay que hacer mil combinaciones para llegar a los ajustes deseados.

También se controlan mediante domótica KNX todas las persianas, las cuales aportan privacidad y un control de soleamiento optimo.

En distintos puntos de la casa existen pulsadores que permiten ejecutar escenas, dentro de las escenas están presentes las escenas de bienvenida o abandono de la vivienda en cuyo caso se apagan todas las luces, se encienden los exteriores, se cierran las persianas etc. Para grabar estas escenas es suficiente con colocar la casa de la forma que se desea que se ponga y ejecutar la grabación de cualquiera de las pantallas táctiles que se encuentran estratégicamente colocadas en el Villa de Lujo Barranco del Inglés, Adeje.

La Vivienda de lujo Domótica KNX se centra en el confort así como en el ahorro energético, el ahorro energético como es común en estas instalaciones al impedir que se queden luces encendidas accidentalmente.

La Villa de Lujo en el Barranco del Inglés, Adeje dispone de control de exteriores mediante detectores de presencia, asimismo se puede establecer un  control horario y ejecución de distintas escenas,que concede al usuario definir ajustes de escena que permiten iluminar un área en base a las necesidades de iluminación y actividades que se realizan en ella.

Arquitectura by del Pozo Arquitectos

Fotografía by Maxim Deknock

Para ver Proyecto Completo pulse aquí