Domótica KNX Tenerife, Ático en Santa Cruz

Domótica KNX Tenerife, iluminación dali ático en Santa Cruz de Tenerife.

Instalación domótica knx en Ático en la zona Anaga de  Santa Cruz de Tenerife. En la instalación se ha realizado el control de todas las instalaciones existentes. El sistema de iluminación dali se comporta en modo automático en función de la luz exterior y la presencia en zonas especificas de la vivienda. Además, toda la iluminación dali se controla mediante escenas que pueden ser modificadas mediante la aplicación movil por el propietario y que se quedan memorizadas en los pulsadores de la vivienda para que posteriormente se puedan hacer llamadas a las mismas desde dichos pulsadores.

La instalación se ha realizado con las últimas tecnologías en el año 2017, conforme al estándar KNX y al sistema estándar para el control de la iluminación dali.

Dentro de las escenas se puede elegir el color de la temperatura de color, de calido o frio pasando por todas sus tonalidades

La comunicación entre dali y knx se realiza mediante pasarelas knx-dali. Toda la iluminación es regulable en intensidad asi como en temperatura de color desde la aplicación del teléfono móvil asi como desde los pulsadores distribuidos en las diferentes estancias.

El sistema de configuración se realiza desde el teléfono móvil a través  del servidor Web con un acceso simple e intuitivo. Al tratarse de un sistema KNX el cableado es mínimo en comparación con una instalación convencional y la versatilidad de la instalación es total incluso después de terminada la vivenda.

La vivienda posee un control automatizado de la calidad del aire interior el cual permite mantener ventilada la vivienda incluso cuando no esta habitada y se encuentra completamente cerrada.

En la zona de terraza se ha instalado iluminación RGBW la cual se controla desde la aplicación del móvil y la cual permite añadir pequeños matices de color en función del uso que se le esta dando en cada momento.

Toda la vivienda se ha dotado de un sistema de audio con fuentes sonos y altavoces BOSE.

El aire acondicionado Se controla totalmente desde la aplicación del iphone o del android asi como desde pantallas táctiles dispuestas por toda la vivienda.

En esta vivienda se han diseñado las fuentes de luz utilizando las telas tensadas las cuales se pueden regular en intensidad y temperatura de color fría o cálida.

Arquitectura by Gumersindo Urquiza Alcorta

Fotografia by piche

Localización

S/C de Tenerife, Tenerife

Arquitectura

Gumersindo Urquiza Alcorta

Instalaciones Realizadas

  • Control de iluminación
  • Control de escenas
  • Control de persianas
  • Control de climatización
  • Control via web
  • Sistema de audio multiroom
  • Altavoces Motorizados
  • Red WIFI, voz y datos