Inmótica KNX en Tenerife, Centro Multifuncional San Isidro Espacio Cívico SIEC

Inmótica KNX en Tenerife, Centro Multifuncional San Isidro Espacio Cívico SIEC.

El centro Cívico es un edificio publico situado en corazón del pueblo de San Isidro en el cual se alojan diversos servicios para los ciudadanos. Entre otros se encuentra el centro de atención al ciudadano SAC, Un auditorio para realización de eventos, locales para fines sociales y gran cantidad de aulas de formación para poder realizar cursos de todo tipo.

El centro Cívico dispone de una instalación que controla automáticamente el sistema de iluminación.

Para ello consta de detectores de presencia situados estratégicamente por todo el edificio. Dichos detectores se encargan de encender las luces en función de la presencia que hay en el edificio. Estos detectores en los casos que es necesario tienen incorporados detectores de luminancia que permiten regular la luz para que la suma de la luz natural mas la luz artificial estén siempre en los márgenes que establecen la normativa aplicable. Para conseguir estos niveles de iluminación se ha dispuesto de un PLC que realiza los cálculos en tiempo real y permite al sistema adaptarse en función de las necesidades de una manera suave e imperceptible para el ojo humano, de esta forma se evita tener efectos estroboscópicos indeseados. Del mismo modo y con la suma de las dos funcionalidades citadas anteriormente se produce un ahorro energético considerable el cual pone al edificio mas cercano a cumlir los standares perseguidos por los Smart buildings.

Al tener toda la instalación realizada mediante el estándar KNX la configuración en función de las necesidades es total. Para ello se dispone de un servidor WEB al cual se puede acceder desde un navegador o desde cualquier dispositivo móvil.

De la mismo forma el edificio cuanta con un control de accesos el cual permite a seguridad controlar todos los accesos a las distintas áreas así  como los horarios a los que se realizan.

Todo el sistema de iluminación esta controlado mediante el protocolo de control dali.

Localización

Granadilla de Abona, Tenerife

Instalaciones Realizadas

  • Control de iluminación
  • Control de escenas
  • Control via web
  • Control de Accesos