Instalación inmótica y domótica en Tenerife La Laguna Gran Hotel

Indótica, empresa especializada en domótica e inmótica localizada en Santa cruz de Tenerife finaliza la puesta en marcha del sistema de control de habitaciones del La Laguna Gran Hotel de cuatro estrellas situado en pleno casco histórico y centro de la ciudad de San Cristobal de la Laguna esta dotado con 123 habitaciones de lujo, gimnasio, piscina, cafeteria, tasca, restaurante, salas de convenciones y eventos, parking privado, fibra óptica de alta velocidad en todas las habitaciones y espacios comunes.  El Hotel esta dotado de un sistema de control de ultima generación que une los dos estándares de control de instalaciones a nivel mundial y son la tecnologías KNX y Lonworks.

El sistema permite controlar desde recepción o desde cualquier equipo remoto como puede ser un ordenador portátil, móvil etc. Esto facilita enormemente las labores de mantenimiento al personal del hotel así como permite detectar fallos antes de que los huéspedes los perciban, todo lo referente a las habitaciones como es el sistema de climatización y el sistema de control de accesos. Todo esto se ha realizado con el estandar Lonworks.

La iluminación del hotel se a realizado con el protocolo dali, esto permite que casi en cualquier punto se pueda aumentar o disminuir la potencia de las luminarias y crear los ambientes adecuados, todo esto  es controlado desde cualquier parte del hotel desde un telefono móvil,  ordenador portátil o tablet. Permite la creación de escenarios y horarios para que todo funcione de forma automática. EL sistema de control de la iluminación de todo el hotel esta

De igual manera, se han dispuesto detectores de presencia integrados dentro del sistema de domótica para evitar que tanto la iluminación como el aire acondicionado queden encendidos por un descuido reduciendo considerablemente los costes energéticos de la instalación y evitando en gran medida la contaminación ambiental por el uso de recursos innecesarios.

 

Enlaces de Interes:

La Laguna Gran Hotel